Sort by
Sort by

Nestlé recibe reconocimiento en la sexta edición de Los Bóscares México y Centroamérica

  • Nestlé ha sembrado más de 1.5 millones de árboles a través del Proyecto de reforestación “Bosques del Mañana” en Honduras hasta septiembre 2023, con una meta de plantar y hacer crecer 5 millones de árboles en fincas cafetaleras de la cadena de suministro de Nescafé.
  • “Bosques del Mañana” en Honduras forma parte del Programa de Reforestación Global de Nestlé y de la estrategia de Forest Positive, que contribuyen al objetivo de la compañía de tener cero emisiones netas en su operación para el año 2050.
  • “Los Bóscares” es una iniciativa de Reforestamos México que analizan y dan a conocer los proyectos empresariales más innovadores, integrales e inspiradores para el cuidado de bosques en México, Centroamérica, Colombia y Perú.
“Bosques del Mañana” en Honduras

Nestlé recibió un reconocimiento por parte de la sexta edición de “Los Bóscares”, una iniciativa de Reforestamos México que analizan y dan a conocer los proyectos empresariales más innovadores, integrales e inspiradores para el cuidado de bosques en México, Centroamérica, Colombia y Perú.

Nestlé lleva a cabo el Proyecto de Reforestación “Bosques del Mañana” en Honduras que tiene como propósito plantar y hacer crecer 5 millones de árboles durante los próximos cinco años en fincas cafetaleras del territorio hondureño que forman parte del Plan NESCAFÉ.

Esta iniciativa es parte del Programa de Reforestación Global y de la estrategia de Forest Positive de Nestlé, que tiene el objetivo de plantar y hacer crecer 200 millones de árboles en el mundo para 2030.

El Programa de Reforestación Global de Nestlé, busca generar valor con impacto positivo en las personas y el planeta, mediante la implementación de sistemas agroforestales y apoyando a otras actividades de restauración.

Programa de Reforestación

La compañía ejecuta el proyecto en Honduras a través de la Fundación CoHonducafé, buscando hacer una sinergia que impacte positivamente a los caficultores hondureños de las áreas de influencia del proyecto: remoción de carbono, mejoramiento de los suelos y la biodiversidad y de la productividad de las fincas, todo en pro de la sostenibilidad de la actividad cafetera en los años venideros.

Kim Waigel, Gerente General de Nestlé Honduras dijo “Nos sentimos sumamente orgullosos con nuestro proyecto Bosques del Mañana en Honduras, que busca crear sistemas agroforestales, cercas vivas y plantaciones en la cadena de suministro de NESCAFÉ. Este proyecto busca impactar positivamente más de 13 mil hectáreas de la zona cafetera y cerca de 6 mil caficultores”.

Hasta septiembre del 2023, el Proyecto de Reforestación “Bosques del Mañana” en Honduras ha logrado sembrar más de 1.5millones de árboles. “Esta iniciativa busca contribuir a la restauración de los ecosistemas naturales en nuestras cadenas de abastecimiento. Desde Nestlé sabemos que los ecosistemas prósperos son clave para la producción de alimentos y la resiliencia de las comunidades”, concluyó Waigel.